Ya sea que sufra de calvicie de patrón masculino o femenino, Alfa Clinics tiene la última tecnología en trasplantes y tratamientos de cabello. Utiliza las técnicas y los productos más avanzados disponibles para restaurar la línea natural del cabello. El proceso de la cirugía de trasplante de cabello implica un procedimiento quirúrgico en el que se implanta un folículo trasplantado en el sitio donante.
¿Cómo se realiza un trasplante de cabello?
El procedimiento requiere anestesia local para garantizar su total comodidad y seguridad. Estará despierto durante todo el procedimiento y solo sentirá un ligero ardor durante las primeras inyecciones. Después de eso, estará completamente libre de dolor durante todo el procedimiento.
Injerto capilar zaragoza en donde se realiza el proceso de trasplante de cabello tiene tres fases principales, cada una de las cuales dura unos veinte minutos. El cirujano prepara el área donante para el trasplante e inyecta anestesia local para adormecer la parte posterior de la cabeza.
Estará despierto durante el procedimiento y no sentirá dolor durante todo el procedimiento. Si bien puede sentir un ligero ardor durante las primeras inyecciones, el procedimiento será completamente indoloro.
Dependiendo del método de trasplante de cabello, es posible que deba someterse a varias sesiones para lograr el resultado deseado. Una cirugía exitosa dará como resultado una línea de cabello de aspecto natural.
Si está interesado en la cirugía de trasplante de cabello, primero debe buscar asesoramiento médico profesional. Su médico lo examinará y evaluará el área donde desea someterse a la cirugía. Luego, realizarán el procedimiento.
Un cirujano seleccionará el método apropiado para sus necesidades y el resultado deseado. Dependiendo del tipo de procedimiento que tenga, es posible que deba someterse a varias sesiones. Si tiene un problema grave de pérdida de cabello, debe consultar con un especialista experimentado.
Un trasplante de cabello es un procedimiento en el que su cabello se transfiere de un área a otra
Por lo general, el cabello se toma de la parte posterior de la cabeza, pero el procedimiento se puede realizar en otras áreas del cuerpo, incluidos los brazos y las piernas. La cirugía puede tomar tres o cuatro sesiones, que se programan con varios meses de diferencia. Esto permite que la persona se cure completamente antes del siguiente procedimiento.
Un trasplante de cabello implica mover el cabello existente en el paciente a otra parte
El cabello generalmente se toma de la parte posterior de la cabeza, pero se puede tomar de otras partes del cuerpo. El cirujano limpiará el área e inyectará anestesia local, dependiendo del estado del paciente. Si tiene un alto nivel de ansiedad, puede solicitar sedación. Una vez finalizado el procedimiento, el cirujano colocará los folículos pilosos en el área donante, que se llevará a cabo en el área donante.
Un trasplante de cabello es un procedimiento permanente
Por lo general, el paciente está despierto durante el procedimiento, aunque el procedimiento puede causar algunas molestias. El procedimiento se realiza con anestesia local y el paciente permanece despierto durante toda la operación. Las primeras inyecciones causarán una ligera sensación de ardor.
Además de ser costoso, muchos planes de seguro no cubren los trasplantes de cabello. Existen riesgos asociados con el procedimiento, que incluyen sangrado, infección, cicatrices y crecimiento de cabello nuevo de apariencia poco natural.
¿Tiene efectos secundarios de un trasplante de cabello?
Hacerse un trasplante de cabello es una de las mejores formas de recuperar la confianza perdida. Si bien los resultados de este procedimiento cambian la vida, pueden estar acompañados de efectos secundarios desagradables.
A continuación, se muestran algunos efectos secundarios comunes de la cirugía que debe conocer. Siga leyendo para obtener más información sobre los riesgos involucrados. Aunque los trasplantes de cabello son seguros, tienen algunos riesgos de efectos secundarios.
La picazón es uno de los efectos secundarios más comunes después de un trasplante de cabello
Esta es una reacción natural a los injertos cuando se forman costras. Puede minimizar la picazón simplemente rociando una solución sobre los injertos y lavándolos con un champú suave. Disminuirá en unos días. Otro efecto secundario común es un adelgazamiento temporal del cabello. Esto no es grave y se desvanecerá con el tiempo.
La picazón es el efecto secundario más común del trasplante de cabello. Es causada por la formación de costras en el sitio del trasplante. Durante el procedimiento, puede notar algo de sangrado, pero es probable que este desaparezca en unos días. Debe consultar con su médico si el sangrado persiste y tiene alguna dificultad para manejar la hinchazón o las costras. Si tiene una afección médica, es importante que se lo informe a su cirujano.
Un trasplante de cabello puede tener efectos secundarios fuertes o leves
Debido a que es un procedimiento quirúrgico, no es raro que haya un sangrado leve durante y después del procedimiento. El cirujano le explicará los posibles efectos secundarios que puedan ocurrir antes, durante o después de la cirugía. Es importante evitar cualquier dolor después de la cirugía y controlar cualquier problema gastrointestinal. Si experimenta alguno de estos, infórmeselo a su cirujano.