¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan difícil enamorarse? ¿O por qué es tan fácil quedarse soltero el resto de la vida? ¿Cuándo decidimos que enamorarse era algo malo y quedarse soltero era algo bueno? ¿Nos hemos vuelto tan hastiados que nuestra búsqueda del verdadero amor sólo puede producir decepciones? A todo lo que es santo y verdadero, sabed esto: No estáis solos. Todos luchamos con estas preguntas, y las respuestas pueden encontrarse no en algún libro místico, sino más bien dentro de nuestros propios corazones. Durante años, he estado luchando mi propia batalla contra el amor. Después de años de ser feliz sola y de salir con muchos chicos a los que no podía quitarles las manos de encima, por fin conocí a alguien que me hizo darme cuenta de que, después de todo, lo que cuenta no es el tamaño del perro de la música electrónica de baile, ni siquiera mi cuenta bancaria. La persona con la que salgo también tiene que ser feliz.
¿Qué hacer si estás listo para volver a salir?
Muchos de nosotros hemos estado enamorados alguna vez y hemos perdido la chispa. Estábamos enamorados, pero ahora ese fuego se ha ido y nos quedamos con algo que se siente como una manta húmeda. Seamos realistas, quieres volver con tu ex y al juego de las citas después de todo ese tiempo y ver qué pasa. Bueno, ¿y si no estás preparado? ¿Tienes miedo de que te vuelvan a hacer daño? ¿O tienes miedo de volver a intentarlo después de todo este tiempo con la misma persona? No te preocupes, hay formas de seguir teniendo una relación y evitar que te hagan daño. Hablemos de ello.
¿Por qué enamorarse es difícil y quedarse soltero es tan fácil?
Aunque es fácil volver a enamorarse, se necesita mucho valor. Estar enamorado es un sentimiento realmente especial y único. Cuando estamos enamorados, nos sentimos tan conectados y unidos al otro que es como si fuéramos una sola persona. Cuando amamos, nos sentimos como si nos hubieran dado la llave de nuestro propio universo. Nos sentimos capacitados para ser la persona más increíble del mundo y todo nuestro mundo se refleja en la persona que amamos. Cuando estamos enamorados, esa persona nos importa de verdad. Cuando amamos, abrimos nuestro corazón y nuestra mente a todo lo que esa persona puede ofrecer. Le confiamos nuestros secretos más oscuros y le damos todo lo que tenemos. Somos vulnerables y nos abrimos a muchas cosas. Cuando amamos, no pensamos en el daño que podríamos sufrir nosotros, nuestros amigos o el mundo que nos rodea. Estamos en un estado de pura felicidad, y somos felices porque esa persona es feliz y todo es perfecto. Nos sentimos increíblemente atraídos por las personas que parecen sentir lo mismo por nosotros. A menudo nos enamoramos de la primera persona que conocemos y que da muestras de sentir lo mismo por nosotros.
Aquí tienes 5 formas de demostrar que aún te importa
Demuestra que te importa saliendo y haciendo algo bonito para ti. Lava tu coche, ve a un restaurante de lujo el fin de semana, haz una excursión de un día para ver a tus amigos. Haz algo bonito por tu pareja y hazle saber lo mucho que significa para ti. Si hace tiempo que no tienes una cita, tómate tu tiempo para salir de casa. Hazle saber a tu pareja que estás nervioso, pero que quieres dar el primer paso. Aunque tenga dudas o incluso miedo de salir contigo, se merece que le trates como a una reina. Si no puedes tener una cita porque estás ocupada trabajando o yendo a la escuela, cambia tus prioridades y mueve esas horas extra. Tómate un descanso del estudio y haz algo que te guste. Pasa tiempo con tus amigos o ve al cine con tu pareja. Haz algo que te haga feliz y te permita saber que no estás pensando sólo en ti. Cuida de ti mismo. Te lo mereces y tu pareja lo sabe. Dedica tiempo a ti mismo. Dedica tu tiempo a los que te rodean.
No tengas miedo de enviar mensajes de texto
Todos tenemos esa persona en nuestras vidas a la que solemos enviar mensajes de texto más que hablar. Puede ser un familiar, un amigo o incluso un compañero de trabajo. Si no has hablado con ellos en meses, probablemente sea el momento de dar los primeros pasos. Si no se han presentado en numerosas ocasiones, probablemente sea el momento de decir adiós. Si no responden a tus correos electrónicos, es probable que la conversación no vaya bien. En cualquier caso, es hora de volver a saludar. Si llevas un tiempo saliendo con alguien y todavía no has intercambiado una palabra con tu amigo o amante perdido hace tiempo, probablemente sea porque tienes miedo. ¿Miedo de qué? ¿De saludar y tener esa conversación que tanto deseas? ¿O simplemente tienes miedo de empezar y que acabe con un Sí? ¿No? Entonces no tengas miedo de empezar de nuevo. Tu tiempo se está acabando, y con el Día de San Valentín a sólo unas semanas de distancia, es el momento de demostrar a tus seres queridos que todavía te importan.
Ve a dar un paseo en coche y huele las rosas.
Sal de casa y huele las rosas. Sal a dar una vuelta en coche, pasea por el parque, ve al zoo y huele las rosas de los animales. Sal de la ciudad y huele el aire del campo. Si todavía no puedes ir, da un paseo en coche por la ciudad que tanto has echado de menos. Si todavía no puedes oler las flores, ve a la playa o al lago. Date un baño. Pon tu música favorita, siéntate en silencio y huele la arena de la playa en el océano. Ve a dar un paseo por el parque. Simplemente huele las rosas.
Toma un vuelo internacional y abraza
Viajar amplía la mente y nos da una perspectiva diferente de las cosas. Si has estado viviendo en la misma ciudad durante la última década, es fácil desarrollar una perspectiva que sólo ve las cosas de la manera en que esa ciudad las ve. Ahora, viaja a otra parte del mundo y ve las cosas desde una perspectiva diferente. Aléjate de todo y ve el mundo desde un punto de vista diferente. Ver las cosas desde la perspectiva de otra persona puede ser realmente enriquecedor. Si llevas mucho tiempo saliendo con alguien y las cosas van bien, pero aún no has conocido a la persona adecuada, tómate un tiempo para ti. Ve a dar un paseo por el parque, haz una excursión en solitario al mar o siéntate en el balcón a ver el mundo pasar. Da ese primer paso, y luego da algunos más.
En pocas palabras
Encontrar el amor es realmente muy difícil, pero posible. La única manera de volver a encontrar el amor es abrir los ojos a lo que realmente importa y tener paciencia. No te conformes con nada que no sea perfecto, porque la persona que te hace feliz es la más importante del mundo. Recuerda que no se trata del número de parejas que tengas, sino de la calidad de esas parejas.