Hoy en día existe una amplia competencia en el mercado esotérico, y debido a la llegada de la pandemia, se ha viste reinventada la forma en la que estos servicios son ofrecidos.
No solo hemos visto un cambio en la forma de vender productos, utilizando los cada vez más famosos marketplaces, sino que también encontramos servicios a modalidad online, como terapias psicológicas, consultas médicas, e incluso consultas espirituales.
Podemos encontrar personas ofreciendo lecturas de tarot, predicciones de videntes, amarres amorosos, y todo lo que logremos imaginarnos del mundo mágico, a través de redes sociales como WhatsApp o correos electrónicos.
Así es como podemos encontrar los mejores servicios esotéricos desde la comodidad de nuestro hogar, resguardando nuestra seguridad en tiempos de pandemia, y además, aprovechando que la distancia ahora no supone un límite.
Es un mercado con gran competencia, pero existen distintas estrategias que podemos enseñarte
A pesar de que el sector es bastante demandado, y la competencia que puedes encontrar es dura, tenemos una forma de lograr que tu mercado digital sea completamente efectivo, y que logres posicionar tus servicios esotéricos a lo alto.
Lo primero que debes saber es que, una de las causas principales por las que muchos esoteristas fracasan en la venta de sus servicios, es que no se toman el tiempo de conocer su clientela.
En internet podemos encontrarnos con dos tipos de clientes distintos, lamentablemente, la mayoría serán aquellos que desean servicios gratis, que no buscan invertir, pero también podemos encontrarnos con aquellos que realmente desean adquirir nuestros servicios.
Es fundamental encargarnos de generar estrategias adecuadas para que, aquellos que son la gran mayoría, compren nuestro servicio, a pesar de que esa no haya sido su intención inicial.
Para obtener una buena estrategia debemos cuidar los siguientes puntos, atraer personas, convertirlas en clientes y finalmente fidelizarlas, para que de esta forma nos sigan comprando productos.
Debes prestar especial atención a los siguientes aspectos de tu negocio
- El diseño web: Tu negocio necesita un sitio web que resalte, y que sea reflejo del valor que tienen tus servicios.
En este caso debes imaginar la sensación que quisieras brindarle a tus clientes en caso de tener un local físico, ya que es lo mismo que debemos ofrecer cuando estamos en línea.
Asegurarnos de utilizar lenguaje claro, y fotos alusivas, lo cual siempre hará que no requiera mucho esfuerzo el verse interesado por algún servicio. Sin sobre saturar la página principal de nuestra web, debemos tomar en cuenta que debe tener información, por más pequeña que sea, de todos los servicios y beneficios que adquieren nuestros clientes.
- Un SEO estratégico: Esta es la clave para conseguir clientes, sobre todo en buscadores como Google, donde a diario miles de individuos hacen búsquedas en la red sobre servicios esotéricos. Para asegurarnos de que nuestro sitio web se posicione en un buen lugar de las páginas de búsqueda en el internet, necesitamos asegurarnos de que se adapte a los parámetros indicados por la plataforma Google.
Es por esto, que adaptarnos a un posicionamiento SEO es fundamental. El contenido, el texto, los videos y las diferentes imágenes deben cumplir con los parámetros, y también ser llamativos para los potenciales clientes.
Una de las ventajas de Google es que puedes registrar tus negocios en “Google negocios”, lo cual lo hará visible para cualquier persona que se encuentre cerca de la residencia en la que está registrado el negocio a través de Google Maps. Además, otro de los mejores consejos que podemos darte, es que no te limites solo a la oferta de servicios, sino que también construyas un blog, adjuntado a tu web oficial, en el que tengas un constante trafico de artículos.
El manejar distintos artículos de interés, sobre el mismo tema, dará la impresión de profesionalismo, ya que les dice a los usuarios que sabes lo que estás haciendo, y además, nos da más posibilidades de aparecer en las páginas de búsqueda.
El ser bondadoso también trae abundancia a nuestro negocio
Cuando se trata de la vida espiritual, sabemos que muchos de los espectadores son escépticos con respecto al tema, por lo cual debemos darles la oportunidad de tratar por su cuenta antes de intentar que nos den su dinero de buenas a primera.
Utilizar nuestras secciones de blog, y nuestro conocimiento, para ofrecerles uno que otro ritual casero es una buena forma de contribuir a los interesados, quienes pueden convertirse en clientes de nuestra tienda en un futuro cercano.