Esta es una pregunta difícil porque hay literalmente cientos de tipos de psíquicos diferentes, y las tradiciones pueden variar mucho de un lugar a otro y de una persona a otra. Sin embargo, el tipo de psíquico al que nos referimos es bastante sencillo: una psíquico es una mujer (o un hombre) sabia que utiliza la energía para hacer que las cosas sucedan.
Ten en cuenta que las personas rara vez nacen para esto, a pesar de lo que algunos afirman. Una persona no nace prediciendo el futuro o lanzando hechizos de amor desde pequeños. En muchos casos las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen poderes especiales sino hasta varios años después. Incluso, algunos no se dan cuenta hasta que son adultos.
Señales de que podrías ser un vidente y no te has dado cuenta
- No te gustan las multitudes. La energía de toda esa gente parece arremolinarse y arremolinarse a tu alrededor. Puede que te duela la cabeza o te sientas malhumorado o ligeramente enfermo si te quedas atrapado en medio de una gran multitud.
- Siempre has podido confiar en tu intuición. Siempre que has necesitado hacer un juicio rápido, tu intuición ha entrado en acción para guiarte. Si ha estado inseguro sobre los motivos de alguien, su intuición le ha sacado de esa situación. Si te has angustiado por una decisión y al final has decidido seguir tu instinto, has seguido tu intuición y espero que haya sido acertada.
- La muerte y lo que ocurre después de morir siempre te ha fascinado. A menudo tiene la sensación de que las personas que han fallecido no se han ido a ninguna parte. Sólo están detrás de un fino velo y tienen sus peculiaridades y su carácter al igual que los vivos. Al mismo tiempo, sabes que todos formamos parte de un todo.
- Eres una esponja para el conocimiento. Te encanta leer y descubrir cosas nuevas constantemente. Te encanta asombrarte por la simplicidad y la complejidad del Universo.
- Sientes la energía. Literalmente. Ya sea en tus manos, fluyendo a través de ti o arremolinándose a tu alrededor, sabes que es algo real. Que no podamos verla no significa que no esté ahí.
- Puedes identificar la energía de cualquier lugar que visites. Puedes «leer» las emociones que se han impreso en un edificio en el pasado. A veces, sólo tienes que irte si se vuelve demasiado abrumador. Otras veces, sientes que puedes ejercer una influencia tranquilizadora. De vez en cuando, te parece que has visitado un lugar antes aunque estés seguro de que no lo has hecho.
- Siempre te han atraído el tarot, la astrología, el trabajo con hechizos o la sanación. Crees que hay mucho sobre nosotros -y el mundo- que no entendemos, pero cuanto más aprendes sobre brujería, más quieres aprender.
- La naturaleza te parece natural. Cuando estás en la naturaleza (paseando por un jardín, el bosque, el páramo o un parque), sientes que ese es tu lugar. La naturaleza restaura tu ser a través de la conexión con la hierba, los árboles, los océanos y las rocas.
Signos físicos o características de un vidente o psíquico
No hay forma de mirar a una persona para determinar si es o no un vidente o un psíquico. Sin embargo, algunas de las características internas pueden dar pistas visuales.
- Prefieres la plata al oro. A las psíquicos, videntes y otras prácticas relacionadas con el esoterismo les gusta la plata porque es el color de la luna. La plata es suave y brillante, mientras que el oro es descarado y ruidoso. La plata susurra; el oro grita.
- Siempre estás coleccionando cosas. Guijarros insólitos, conchas, extraños palos retorcidos, plumas de pájaro, huesos, monedas, trozos de tela o papel, cosas viejas, cosas a las que otras personas no darían ni una segunda mirada. Y gatos u otros animales.
- Te sientes atraído por los animales, y ellos se sienten atraídos por ti. Tienes una relación natural con las criaturas. No sólo con los animales domésticos, sino también con los salvajes.
- Acumulas objetos relacionado con las artes esotéricas. Los libros de tu estantería, el contenido de tus armarios, los animales que te rodean y otros objetos aleatorios y curiosos que coleccionas, todos insinúan tu verdad interior.