Es natural ver en la actualidad como muchos productos están inclinados hacia el cuidado del ambiente, siguiente esa onda que se ha popularizado en todo el mundo para mantener ecosistemas más saludables.
Esto se debe a los manifiestos y críticas sobre los consumos exacerbados de gran cantidad de productos desechables, por lo que emplear elementos reutilizables ha sido una de las alternativas que se ha vuelto una gran tendencia en todo el mundo.
Hasta los amantes de las infusiones se han visto impregnados de esta nueva onda ecología que busca el equilibrio y el bienestar con un mejor consumo. Por lo que se ha popularizado las capsulas reutilizables, siendo una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores pero ¿conoces sus motivos?
Este es uno de los motivos que estaremos explorando en este artículo para que aproveches lo que trae la capsula nespressso reutilizable inox, para tu taza de café.
Contar con capsulas reutilizables ayuda a la disminución de 4 millones de capsulas desechables
Los elementos desechables han estado presentes en la cultura popular desde la aparición del plástico y los beneficios que esta trae, lo que no se tuvo en cuenta son los impactos que genera su tardía degradación para volver al ciclo natural de la tierra.
Es por esto que solo una capsula desechable nespresso puede tardar 200 años en iniciar solo su degradación y en unos 500 años para que esté a la mitad de este proceso biodegradable.
Siendo un problema ambiental grave que genera impactos en los ecosistemas como al efecto invernadero, por lo que España ha buscado de adaptar sus leyes de consumo y sugerir a los consumidores a utilizar elementos reutilizables para hacer práctica del consumo responsable.
Es en este sentido, que la capsula nespresso reutilizable inox es una excelente alternativa si deseas estar en la onda de cuidar al ambiente y hacer un consumo responsable de tu infusión favorita sin tener que generar impactos en el ambiente.
La rentabilidad de las capsulas nespresso es un beneficio para el bolsillo
La comunidad española es muy conocida tanto por su cultura, como su historia y también por ser uno de los mayores consumidores de café. Teniendo una gran cantidad de adeptos que utilizan esta infusión tanto para el desayuno, reuniones o en cualquier momento del día que necesiten tomar energía.
Los amantes del café saben que con una taza del mismo no es suficiente, por lo cual dos o tres son las necesarias para saciar el apetito por esta deliciosa infusión vital, llevando esta cantidad a la semana cuando son capsulas desechables es un golpe duro a la economía personal.
Por lo tanto, está disponible en el mercado la capsula nespresso reutilizable inox que es perfecta para ser utilizada donde y cuando lo requieras. Permitiendo ser rellenada las veces que sea necesaria sin que pierda el gusto de un buen café recién preparado.
De esta forma, optando por esta solución, termina siendo en un 70 % más económica para el bolsillo y siendo rentable en el tiempo, al comprar un pack de 7 destinadas para cada día de la semana o bien, para alternar la utilidad de las capsulas.
La capsula de acero inoxidable frente a la plástica recargable ¿Cuál es la mejor?
Si de perspectivas se refiere, cada una de ellas cuenta con sus pro y contras, por lo tanto si hablamos de la capsula de acero inoxidable pues se ha ganado una gran cantidad de seguidores al ser más resistente a los golpes, ralladuras y a las distintas temperaturas.
Siendo así, una de las mejores alternativas que se puede optar al ser un consumidor de café frecuente, siendo fácil de utilizar ya que con enjuagar, secar y rellenar tienes un buen café para el momento.
Este modelo de capsula se encuentra disponible para una gran variedad de máquinas nespresso portátiles, en la cual también se puede hacer té sin problemas aunque su costo puede ser elevado al ser de acero inoxidable.
Por parte de las capsulas plásticas recargables, estás son más ligeras y compactas, representando una ventaja en cuestión a las de acero. Aunque representa una desventaja el que su vida útil es limitada a 10 ciclos (dependiendo del modelo), lo que la hace costosa a largo plazo.
De esta forma, se encuentran disponibles ambas capsulas en el mercado para los amantes del café y listas para ajustarse al presupuesto con la alternativa de ser amables con el ambiente y ofrecer una biodegradación más rápida, en el caso de las capsulas plásticas.