¿QUÉ ES EXPERIAN?

 Experian ( EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO ) o fichero de morosos EXPERIAN , es una entidad encargada de gestionar los listados de morosos o archivos de morosidad (incumplimiento de obligaciones contraídas con terceros, ya se han empresas o personas físicas )

¿Quién tiene acceso a este fichero Experian?

Tienen acceso todo tipo de organizaciones, tanto organizaciones financieras (servicios financieros de todo tipo) como empresas de telecomunicaciones, servicios públicos, seguros, ocio, comercio electrónico, empresas de medios de comunicación, sector inmobiliario entre otros.

comosalirdelasnefya.es solucionamos asnef empresas y quitamos listados de morosos

Si por cualquier motivo apareces anotado en este tipo de listaos de morosos es imprescindible borrarse lo antes posible, ya que al estar anotado en el Experian o similares es prácticamente imposible conseguir financiación de ningún tipo. Podiamos decir que los bancos o entidades financieras lo primero que hacen cuando un cliente les solicita financiación es revisar tanto el Asnef-Experian para ver que tipo de cliente tienen delante.

Desde cuando solicitamos una línea de teléfono hasta cuando compramos o alquilamos una vivienda, todo pasa por Experian. Si apareces en estos listados de  morosos con nota negativa se acabo a la posible financiación.

Características principales de Experian

La principal característica de EXPERIAN BADEXCUG es que no se hace falta el consentimiento del “cliente” para realizar la anotación en el fichero de morosidad, por otra parte si que es necesario informar al cliente de que ha sido incluido en el listado e morosidad.

como salir del asnef en comosalirdelasnefya.es

¿Cómo nos enteramos si estamos en el Experian?

EXPERIAN esta obligado a envíar una notificación al cliente notificándole que ha sido incluido en el fichero, podría dar el caso que esa notificación por cualquier “motivo” se ha perdido y no nos ha llegado, por lo que no esta mal comprobar el fichero cuando tengamos algún tipo de duda, ya que la regla de notificación en muchos casos no se lleva a cabo.

Los datos de altas y bajas de Experian son siempre proporcionados y confirmados  por las entidades adheridas a Experian, y por tanto Experian es el responsable de la realidad de esos datos debiendo actualizar constantemente todos los ficheros de sus archivos.

Esta plataforma de ficheros de morosidad cuenta con grandes sistemas de seguridad y procedimientos que garantizan absolutamente la confidencialidad de todos los datos que el fichero Experian administra.

Entidades adheridas a Experian o fichero de morosos

Las entidades adheridas a Experian (como hemos explicado anteriormente casi todas las empresas están asociadas a Experian-Asnef-R.A.I-Cirbe) son las encargadas de realizar las anotaciones de sus clientes en el fichero cuando el cliente no ha cumplido con sus obligaciones de pago (estipuladas en el “contrato”) . Por lo que todas las empresas asociadas notifican directamente a Experian- Asnef la morosidad de sus clientes, quedando anotados estos en el durante un tiempo máximo de 6 años.

Si usted desea Consultar Experian para verificar si sus datos aparecen inscritos en el listado/fichero de morosidad que gestiona o necesita ser borrado de estos ficheros solo tiene que llamarnos al 692343793 o enviarnos un email y nuestro equipo de como salir del asnef ya se pondrá en contacto con usted para solucionar de una vez por todas sus anotaciones de Asnef.

Rellene el formulario y en breve recibirá el certificado de anotaciones vigentes de Fichero de morosos

comosalirdelasnefya.es