¿Qué es el Equifax ?

El Equifax sería utilizando una definición sencilla, el soporte de la información que generan los ficheros de morosos.

EQUIFAX trabaja en más de 16 países , llego a España en 1994 articulada a través de Asnef (ASociacion Nacional de Establecimientos Financieros) , pasando a ser :ASNEF-EQUIFAX SERVICIOS SOBRE SOLVENCIA Y CREDITO S.L.  del grupo EQUIFAX IBERICA .

En estados unidos EQUIFAX USA opera desde hace 117 años siendo una de las empresas del sector más antigua y respetada.

Preguntas frecuentes sobre Equifax:

1.-¿Quien nos puede incluir en el fichero Equifax?

Los datos se incluyen directamente en el Listado de Morosos Asnef , estos datos pueden ser incluidos en el fichero Asnef-Equifax por cualquier empresa que haya formalizado un contrato con Equifax, de hecho podemos decir que casi todas las empresas que venden cualquier tipo de servicio a particulares o a empresas tienen contratado el servicio de Equifax, siendo las primeras en utilizar estos servicios de anotación en ficheros de morosos las compañías de telecomunicaciones y sobre todo las empresas de suministros (compañías de agua, luz o gas).

2.-¿Qué tiempo puedo aparecer en el fichero Equifax?

Las anotaciones en los ficheros Asnef-Equifax tienen una duración máxima de 6 años, ese sería su tiempo máximo de aparición en los ficheros de morosidad Asnef-Equifax.

3.-Los problemas que genera aparecer en Equifax

Realmente aparecer en cualquier fichero de morosos es un verdadero problema, ya que aparecer en Asnef-Equifax representa que se acabo la financiación tanto si eres persona física como si eres empresa. Si apareces en el fichero Equifax no podrás solicitar ni préstamos ni hipotecas, ni podrás alquilar o comprar un piso o coche, realmente estas atado de pies y manos hasta que consigues borrarte .
comosalirdelasnefya.es

¿Como borrar mis anotaciones del Fichero de Morosos Asnef-Equifax?

Si estas anotado en el fichero de morosos, lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con una empresa como la nuestra (somos las únicas que realmente podemos sacar a cualquier empresa o persona directamente del Asnef-equifax con total garantía ).

Solo tiene que llamarnos al 692 343 793 o enviarnos un email a solicitaranulacionasnef@gmail.com y nos pondremos manos a la obra para que sus datos salgan del registro de morosos.

comosalirdelasnefya.es solucionamos asnef empresas y quitamos listados de morosos


¿CÓMO CONSULTAR EQUIFAX?

Consultar el EQUIFAX es una practica habitual para las empresas (normalmente cada 6 meses) ya que este tipo de ficheros puede contener errores, digamos que puedes estar en su base de datos por error , por lo que es importante realizar un seguimiento de vez en cuando, si eres un particular no estaría de más realizar una búsqueda antes de solicitar ningún crédito ya que si apareces el banco te lo va a denegar directamente, por lo que es mejor antes revisarlo y borrarlo antes de que el banco lo pueda ver.

Hay infinidad de errores, desde no estar conforme con una factura (automáticamente la empresa a la que debes esa factura te hace la anotación en el Asnef-Equifax o los más de 150 ficheros de morosos que existen en España.

Ya se ha la deuda cierta o por error las anotaciones en los ficheros de morosos nos pueden perjudicar gravemente y como hemos explicado anteriormente todas las empresas utilizan Asnef-Equifax por lo que es fácil que en algún momento aun habiendo cancelado la deuda que sigan anotado en su base de datos de morosidad.

Como hemos visto resulta muy fácil estar anotado en cualquiera de los más de 150 ficheros de morosos que existen en España.

¿ Qué se debe cumplir para estar en el fichero de morosos ?

  • Que exista una deuda real que este vencida (paso el tiempo de pago estipulado por las partes y por lo tanto ha resultado impagada )

  • Que después de varios intentos de cobrar la deuda , no se hayan cumplido cualquiera de los antiguos plazos de pago.

  •  Que no exista ningún tipo de documento que aparentemente contradiga las menciones anteriores.

  •  O como hemos explicado anteriormente por error


¿Cómo se sale del fichero de morosos Equifax-Asnef?
Para borrarse de este fichero de morosos, hay que realizar un escrito o solicitud de anulación a la propia compañía  y aunque el proceso es complejo para eso estamos las plataformas como la nuestra (como salir del Asnef ya) que nos encargamos de todos los tramites.

Existen varias maneras de SALIR DE EQUIFAX, incluso sin pagar la deuda!!!!. Enviénos la solicitud y nos encargamos de todo, somos un experto grupo formado por juristas y asesores que lograran que su expediente de crédito vuelva a estar limpio…Adiós a los ficheros de morosos.

Las anulaciones de Asnef deben estar realizadas por profesionales o personal especializado, ya que es un asunto complejo , realizar las anulaciones por vías no profesionales les puede ocasionar aparte de gastar dinero absurdamente una perdida importante de tiempo que puede trastocar todos sus planes, ya que en muchos casos la anotación queda borrada solo parcialmente y por lo tanto sigue apareciendo como persona no solvente.

Si necesita que le borremos del fichero de morosos Asnef-Equifax solo tiene que rellenar el formulario. NOS ENCARGAMOS DE TODO