Cómo saber si estoy en asnef

¿Cómo poder borrarme?Esa es la primera pregunta que nos realizan todos nuestros clientes ¿Estoy en los listados de morosos-Asnef-Equifax ?¿Cómo saber si estoy en el asnef?

En la plataforma cómo salir del asnef ya nos encargamos de averiguar las anotaciones que aparecen a su nombre en los ficheros de morosos Asnef-Equifax (Particulares como de empresas)

Cómo saber si estoy en Asnef es tan fácil como rellenar el Formulario que aparece a continuación (Rellene todos los campos)como salir del asnef ya formulario

comosalirdelasnefya.es solucionamos asnef empresas y quitamos listados de morosos

FORMULARIO PARA CERTIFICADO de ANULACIONES

Acepto la política de privacidad, uso y tratamiento de datos

*Ver política de privacidad, condiciones de uso y tratamiento de datos

COMO SALIR DEL ASNEF EN 48 HORAS comosalirdelasnefya.es

Cómo salir de Asnef equifax de manera urgente. En tan solo 48/72 horas recibimos el certificado oficial y podemos proceder a borrar TODAS sus anotaciones en cualquier fichero de morosos

Como Salir de asnef, equifax, rai, cirbe, solo tiene que llamarnos y anularemos sus ASNEF-EQUIFAX-CIRBERAIBADEXCUG rápidamente. AHORA cómo salir del Asnef es mucho más fácil


¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Como salir de esta lista

Para poder contestar a la pregunta de ¿Cómo saber si estoy en ASNEF? Debemos empezar por definir qué importancia tiene estar incluido en las listas de morosos ASNEF. En estas listas de morosidad están incluidas aquellas personas que en su día han recibido un préstamo y que ha resultado impagado, también pueden estar en los listados las personas o empresas que han dejado de pagar una factura de cualquier compra o servicio realizado, en este momento están consideradas personas morosas y aparecen en los ficheros de morosos.

No obstante, no todo aquel que tenga una deuda es visto como un moroso, para poder incluirlos en los listados de morosos ASNEF-EQUIFAX se tienen que cumplir ciertas particularidades, siendo la principal haber incumplido en los pagos o plan de pagos y sobre todo no notificar a la otra parte el no poder pagar la deuda (en muchos casos se evitaría salir en los ficheros de morosos si se notificase al deudor que no podrá cumplir con los plazos establecidos y que solicita unos plazos diferentes para no dejar de pagar.


La importancia de saber si estas en fichero de morosos.Cómo saber si estoy en asnef 

La finalidad de ASNEF es poder ayudar a través de la información a todo tipo de compañías, entidades bancarias,  financieras, empresas aseguradoras, compañías de servicios como la luz, agua y/o telefonía, a poder aminorar algunos de los peligros financieros, ya que estos ficheros de morosos dan un historial de todas las operaciones que esa persona o empresa haya firmado a lo largo de su vida.

Para las empresas mencionadas resulta algo muy útil ya que para saben de antemano si esa persona es “propensa al impago” 

Cómo saber si estoy en Asnef -Anulamos asnef en comosalirdelasnefya.es

¿Cómo saber si estoy en ASNEF? ¿Quién se puede considerar un moroso y, por lo tanto, se puede ver incluido en los registros del ASNEF?

Cómo saber si puedo ser incluido en uno de los ficheros de morosos y cómo saber si estoy en ASNEF, son una de las dudas que muchas personas suelen tener, en este blog le intentaremos dar solución a esas preguntas. Se le considera moroso a aquella persona que no ha cumplido con sus obligaciones frente a un pago de una deuda cuando ya ha vencido el plazo de vencimiento. Podemos definir a una persona como moroso cuando existen 3 recibos pendientes de pagar.

Aunque no siempre que se infringe estas obligaciones se le pude considerar un moroso. Para que la ley pueda considerar un moroso a una persona, debe existir un documento escrito como un contrato donde quede reflejado todas las condiciones que el cliente ha aceptado y el pago de la misma, esto quiere decir, donde quede estipulado que el deudor ha contraído dicha deuda. Para poder entenderlo mejor, si realizas un préstamo a una persona conocida y no existe ningún documento donde quede reflejado la firma en un contrato, ésta persona no es considerado una persona morosa a efectos legales, ya que para que se le pudiera considerar persona morosa debes probar la existencia de dicho documento donde se ve el incumplimiento del pago.

Aquí te explicamos cómo saber si estoy en ASNEF

A la duda de cómo saber si estoy en ASNEF, te vamos ayudar darle respuesta. Poder entrar a lista de morosos de ASNEF es muy fácil lo difícil es poder salir de ella, ya que pertenecer a un registro de moroso solo te traerá muchos inconvenientes a la hora de solicitar un crédito. Por esta razón, te vamos a explicar cómo saber si estoy en ASNEF-EQUIFAX.

Existen varios caminos para saber si estoy en las listas negras del registro de morosos, aunque la empresa acreedora tiene la obligación de notificar a la persona deudora en un plazo de 30 días para que la persona deudora puede beneficiarse del derecho de ser informado, a la modificación, o a la anulación de ser incluido a dicho registro.

Otra de las formas más confiables sería acercándote a una entidad bancaria. Para ello basta con ir a una oficina de tu confianza y hacerle la pregunta directamente, ya que ellos cuentan con esta información. Ellos son los que te podrían confirmar si estas incluido en las famosas listas negras, pero no podrán detallarte con más información, como, por ejemplo, el impago por la cual estás incluido en las listas negras.

comosalirdelasnefya.es borramos los archivos de morososOtra forma sería acercándote a Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito que con anterioridad era Asociación Nacional de Entidades de Financiación (ASNEF), está asociación tiene la obligación de informarte sobre los datos personales. Se puede gestionar la información de maneras distintas, tanto enviando un escrito a sus oficinas, como mediante el teléfono de contacto y por último a través de su correo electrónico.

El repunte de dicha morosidad ha ayudado que las consecuencias de integrar a uno de los registros de morosidad sean menores, aunque no impide que siga existiendo. Sabiendo que la más importante podría ser el impedimento de poder solicitar una financiación, habiendo muchas entidades financieras que pueden desestimar a las peticiones ya que estas dado de alta en las listas negras.

Existen entidades que ofrecen pequeños microcréditos si necesitas liquidez de forma inmediata, pero  si estas en los ficheros de Asnef esa financición se complica

Cuando tienes dudas de cómo saber si estoy en ASNEF y tienes pensado solicitar un crédito, lo primero que tienes que hacer es confirmar si perteneces a estos registros. Una vez que has confirmado de que estas inscrito en dichas listas, no te vengas abajo, piensa que existen entidades para pequeños créditos que proponen una financiación al cliente moroso aceptando un gran riesgo. La gran mayoría de estos créditos son muy rápido, por lo que no te concederán un crédito para una hipoteca, ya que en estos casos se usara la información de la lista de ASNEF y se le exigirá que pueda demostrar que la introducción en dichas listas es un error.

Y por otra razón, si negociamos con autónomos y empresas, podemos llegar a convencer al proveedor de nuestra solvencia económica, pero tengamos en cuenta que podemos tener pérdidas forzosas entre las consultas. Por esta razón ASNEF trabaja de esta manera, de forma indirecta, como filtrador para laborar o no con unos nuevos asociados.

Cómo saber si estoy en ASNEF? y ¿Cómo salir de los registros de morosos?

Cuando ya tienes la confirmación de que perteneces a las listas de morosos, lo primero que tendrías que hacer, es cancelar la deuda lo antes posible en el caso de que tengas que solicitar un préstamo con una entidad financiera. Si no estas dispuesto a pagar la deuda por que no puedes o por que crees que no es correcta, nosotros te ayudamos a salir del asnef. En la plataforma cómo salir del asnef ya nos encargamos de todo. Solo tienes que rellenar el formulario y en 48/72 horas recibirás el certificado oficial de Asnef-Equifax. Una vez disponemos del certificado oficial podemos proceder a la anulación de todas sus anotaciones en los ficheros de morosos,en un plazo aproximadamente de 10 y 20 días, sus TODAS sus anotaciones habrán sido borradas y podrá solicitar financiación en cualquier entidad bancaria (menos en la que debía dinero).

Por fin cómo saber si estoy en asnef fácil y rápido en tan solo 48/72 horas.