ASNEF empresas y Experian Bureau empresarial

Asnef Empresas y Experian Bureau Empresarial, es conocido como ASNEF Industrial, estas búsquedas de información de impagos son gestionados por Equifax Ibérica, abarca deudas financieras, deudas comerciales o con Administraciones Públicas que sean reales, que hayan vencido y que sean de obligación, con una demanda de pago con anterioridad, que vengan de un negocio comercial con empresas o con personas físicas que actúen en las prácticas empresariales o profesionales como pueden ser los autónomos.

comosalirdelasnefya.es

ASNEF Empresas

La empresa tiene la obligación de presentar y compartir toda la información de los impagos de sus clientes a ASNEF Empresas para poder tomar la decisión de negocio más oportuno.

La técnica para poder incluir a un deudor moroso en ASNEF Empresas Equifax Empresas, no es nada difícil, sin embargo, para llevar a cabo deberán atribuirse ciertas condiciones. Esto quiere decir que la empresa morosa tiene que presentar algunas condiciones que están ordenados en el artículo 29 de Ley Orgánica 15/1999:

  • El impago de una deuda real, de cual ya haya vencido y que ha sido reclamada con anterioridad.

  • El aviso anticipado de pago al titular, en su caso, del deber del compromiso y responsabilidad.

  • Que la empresa al solicitar a la introducción del cliente al fichero, confirme las cláusulas exigidos en sección anterior, en el instante de comunicar los datos adversos al encargado del fichero general.

Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a esto cabe a agregar un periodo de demora antes de que se pueda introducir los datos de una Empresa morosa en ASNEF Empresas o en otros ficheros de morosidad.

Y un dato muy importante que a lo mejor muchos no lo saben, pero antes de ser introducidos en estos ficheros de morosidad es a partir del 4º mes de impago

Además, el método de introducción también debe ajustarse a otra serie de formalidades en cuanto al tiempo de comunicación de la introducción en el fichero de morosidad y la autenticidad de las pruebas

Por esta razón, en un plazo de 30 días la empresa deberá ser notificada mediante un documento sobre su introducción en ASNEF Empresas. En dicho documento tendrá que estar incluida el nombre de la persona de quien le ha incluido en el fichero de morosos y sobre todo muy importante, tiene que incluir la cantidad por la que ha sido introducidos en dicho registro

El medio de introducir una empresa en ASNEF Empresas, radica en 1º lugar en estar dado de alta en el registro y tener que abonar una cuota de cliente de cuarenta euros (40.00€) cada mes, que con eso tendrá acceso a su base de datos y le permitirá poder introducir los datos personales de sus clientes deudores pudiéndolos tener hasta seis años en el caso de ASNEF.

comosalirdelasnefya.es ANULAMOS SUS LISTADOS DE MOROSOS URGENTE

ASNEF Empresas tiene un precio de una treintena de céntimos de euros por cada vez que la empresa acreedora quiera hacer una inscripción y por cada consulta tiene un coste de dos euros (2.00€) que se irán sumando y si sobrepasa la cuota de cada mes, el cliente de ASNEF Empresa deberá pagar la diferencia.

La información de los impagos aporta 3 series de datos en relación a la empresa deudora. En 1º lugar, nos da a conocer la dirección y los datos generales, después nos informa sobre la cantidad del impago, así como si la empresa está cumpliendo con algún pago del importe adeudada actualmente o de forma regular. Esto nos servirá sobre todo para conocer si, a pesar de ser una empresa deudora, tiene toda la voluntad de ir saldando sus deudas. Por otra parte, todas las consultas que hagamos a ASNEF Empresas sobre el capital social y otros asuntos nos ayudaran a conocer con qué clase de empresa se van hacer negocios

Experian Bureau Empresarial

También es conocido como Registro Buruau Empresarial Morosidad Bancaria y Multisectorial y a través de las siglas EBE, es un registro de información de morosos de Entidad Bancaria y Multisectorial, con comunicación relativa a la falta de las obligaciones de los pagos por parte de las personas jurídicas. Este fichero de procedimientos de impagos fue creado afortunadamente al convenio suscrito entre Experian, Empresa Multinacional del sector de Información Empresarial y Morosidad e Información D&B, Empresa Española del departamento de la información Comercial y Financiera.

El registro Experian Bureau Empresarial comprende el vínculo de impagos inscritos con la singularidad de cada impago, y del procedimiento que sigue, a saber; la clase de acreedor y del artículo impagado, la cantidad de las operaciones y de los impagos, el estado en el que se encuentra el impago, número de impagos concerniente a cada procedimiento, la fecha del 1º y último impago y la especificación de la evolución histórico de cada operación.

salir del asnef en comosalirdelasnefya.es

Experian Bureau Empresarial introduce las operaciones impagadas de los usuarios jurídicos de las entidades que integran en BADEXCUG (Base de Datos Experian Closed Users Group), es decir entidades bancarias, cooperativas de créditos, establecimientos financieros, operadoras de telecomunicación y cajas de ahorro.

Vale la pena indicar que el Experian Bureau Empresarial no es un registro que está disponible al público, cuya información no puede ser tratado por cualquiera si no que deberá ser solicitada a través de la compañía de Información Mercantil D&B.